Recorre Canarias

Guia de senderos y caminos a lo largo de las Islas Canarias.

La pesca del mero gigante con caña

Escrito enero 15th, 2016 a las 09:01 pm por
Categorias: Hierro
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris imperdiet pretium nibh at aliquam. Cras vestibulum magna vel ante tristique commodo. La pesca del mero ...
leer mas

El Juncal a roque Mulato, en Gran Canaria

Escrito abril 12th, 2015 a las 08:04 am por
Categorias: Gran Canaria
Los 9 km de esta ruta se pueden hacer en dos horas y media (otro tanto si regresamos al punto de partida: El Juncal de ...
leer mas

Camino real de El Time a Puerto de Tazacorte, en L...

Escrito octubre 10th, 2011 a las 02:10 pm por
Categorias: La Palma, Recomendados
Desde El Time (cota 600) el camino desciende por una pista hacia Mirasoles (en La Punta de Tijarafe), desde donde continúa en un empedrado en zig-zag por el acantilado: en total, 2.833 metros de camino hasta el borde del mar.
leer mas

Fuerteventura dispone ya de 80 km de rutas para bi...

Escrito mayo 12th, 2011 a las 11:05 pm por
Categorias: Fuerteventura, Recomendados
El Cabildo de Fuerteventura ha completado en mayo de 2011 la rehabilitación de diversas rutas ciclistas que suman un total de 81,5 Km de los 113 km previstos inicialmente para 32 rutas que cuentan con folletos que incluyen mapa y datos sobre el trazado, duración, etc.
leer mas

El sendero de Las Peñitas, abierto de nuevo tras su rehabilitación

Después de permanecer cerrado unos días, y no los dos meses que se había anunciado el 9 de marzo de 2012, el Cabildo de Fuerteventura comunicó la reapertura del sendero de Las Peñitas el 16 de marzo, “tras culminar los trabajos de rehabilitación que ha desarrollado la Consejería de Medio Ambiente, desde que hace tres semanas se conociera que gran parte de los elementos de seguridad de este camino hubieran sido destruidos en un acto de vandalismo”. El sendero discurre en el entorno de la presa de Las Peñitas y la ermita original de la Virgen de la Peña, utilizada regularmente por muchos excursionistas y fieles que se acercan hasta el lugar donde cuenta la tradición que apareció la imagen de la Virgen de la Peña.

NOTA DE PRENSA. Estos trabajos de rehabilitación, en los que ha colaborado el Ayuntamiento de Betancuria, han consistido en la restitución de los elementos deteriorados como los postes de seguridad, los escalones de piedra o la pasarela de madera que el Cabildo instaló en su momento a la altura de la ermita, precisamente para facilitar el paso de los caminantes en este punto.

Asimismo, aprovechando la presencia del personal de Medio Ambiente en la zona, se ha acondicionado también el firme del sendero y se ha repintado la ermita, tanto en su fachada exterior como interior.

La Consejería de Medio Ambiente, valoró positivamente “la celeridad con que ha sido posible recuperar este sendero para su uso por excursionistas y turistas que se acercan a conocer uno de los parajes más singulares y atractivos de la isla de Fuerteventura, en una zona en la que además se encuentra la ermita original de nuestra patrona insular, la Virgen de La Peña”.

El Cabildo ha comunicado que ya se ha retirado la prohibición de paso en el tramo que acogió el desarrollo de los trabajos, desde el acceso que está en la charca de Las Peñitas hasta el Palmeral de Ajuy.

[Ver reportaje “Camino y Paso de las Peñitas” sobre este sendero en la revista Pellagofio]

 

Escribir comentario