Recorre Canarias

Guia de senderos y caminos a lo largo de las Islas Canarias.

La pesca del mero gigante con caña

Escrito enero 15th, 2016 a las 09:01 pm por
Categorias: Hierro
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris imperdiet pretium nibh at aliquam. Cras vestibulum magna vel ante tristique commodo. La pesca del mero ...
leer mas

El Juncal a roque Mulato, en Gran Canaria

Escrito abril 12th, 2015 a las 08:04 am por
Categorias: Gran Canaria
Los 9 km de esta ruta se pueden hacer en dos horas y media (otro tanto si regresamos al punto de partida: El Juncal de ...
leer mas

Camino real de El Time a Puerto de Tazacorte, en L...

Escrito octubre 10th, 2011 a las 02:10 pm por
Categorias: La Palma, Recomendados
Desde El Time (cota 600) el camino desciende por una pista hacia Mirasoles (en La Punta de Tijarafe), desde donde continúa en un empedrado en zig-zag por el acantilado: en total, 2.833 metros de camino hasta el borde del mar.
leer mas

Fuerteventura dispone ya de 80 km de rutas para bi...

Escrito mayo 12th, 2011 a las 11:05 pm por
Categorias: Fuerteventura, Recomendados
El Cabildo de Fuerteventura ha completado en mayo de 2011 la rehabilitación de diversas rutas ciclistas que suman un total de 81,5 Km de los 113 km previstos inicialmente para 32 rutas que cuentan con folletos que incluyen mapa y datos sobre el trazado, duración, etc.
leer mas

Primer raid a caballo por Fuerteventura que recorrerá 120 kilómetros de senderos de la isla

rc_raid-hipico-reunionLa isla de Fuerteventura acogerá, por primera, una competición hípica de fondo. Se trata del I Raid Hípico Isla de Fuerteventura, que se celebra a finales de septiembre de 2011. Congregará a entre 60 y 70 participantes venidos de diferentes islas del archipiélago canario para tomar parte en una competición cuyo recorrido, estimado inicialmente, contará con unos 120 kilómetros de senderos y pistas de tierra. Representantes del Club Hípico Las Ánimas de Tetir, que organiza el evento, y de las entidades y clubes colaboradores (entre ellos el Cabildo de Fuerteventura), visitaron recientemente la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro (foto adjunta), que será la sede principal del raid, para avanzar en los preparativos del mismo.

NOTA DE PRENSA. Antonio Mesa, consejero de Deportes y Caza del Cabildo, concretó el 1 de septiembre que este raid es una “una iniciativa enormemente novedosa por la disciplina deportiva que trata, una competición de resistencia a caballo, y por la proyección que ofrece a la Isla como sede para este tipo de eventos”. A falta de cerrar definitivamente las inscripciones, dijo, “es seguro que contaremos con los mejores jinetes del archipiélago, dado que la prueba será equivalente al Campeonato de Canarias y por ello los competidores en cada categoría se disputarán aquí la clasificación para el Campeonato de España”.

Un raid hípico es una carrera de fondo a caballo en la que los participantes deben completar en una sola jornada un recorrido de larga distancia en el menor tiempo posible. El I Raid Hípico Isla de Fuerteventura contará con un recorrido de 120 kilómetros dividido en tres etapas, con salida desde la Granja de Pozo Negro y llegada a la costa de Jarugo, y dos puntos de control situados en Tefía y en Los Molinos.

Dado el carácter oficial del evento –todos los jinetes deben ser titulados y los caballos deben acreditar una preparación adecuada–, desde la Federación Canaria de Hípica se realizarán controles veterinarios a las monturas para preservar su integridad física.

 

Escribir comentario