Recorre Canarias

Guia de senderos y caminos a lo largo de las Islas Canarias.

La pesca del mero gigante con caña

Escrito enero 15th, 2016 a las 09:01 pm por
Categorias: Hierro
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris imperdiet pretium nibh at aliquam. Cras vestibulum magna vel ante tristique commodo. La pesca del mero ...
leer mas

El Juncal a roque Mulato, en Gran Canaria

Escrito abril 12th, 2015 a las 08:04 am por
Categorias: Gran Canaria
Los 9 km de esta ruta se pueden hacer en dos horas y media (otro tanto si regresamos al punto de partida: El Juncal de ...
leer mas

Camino real de El Time a Puerto de Tazacorte, en L...

Escrito octubre 10th, 2011 a las 02:10 pm por
Categorias: La Palma, Recomendados
Desde El Time (cota 600) el camino desciende por una pista hacia Mirasoles (en La Punta de Tijarafe), desde donde continúa en un empedrado en zig-zag por el acantilado: en total, 2.833 metros de camino hasta el borde del mar.
leer mas

Fuerteventura dispone ya de 80 km de rutas para bi...

Escrito mayo 12th, 2011 a las 11:05 pm por
Categorias: Fuerteventura, Recomendados
El Cabildo de Fuerteventura ha completado en mayo de 2011 la rehabilitación de diversas rutas ciclistas que suman un total de 81,5 Km de los 113 km previstos inicialmente para 32 rutas que cuentan con folletos que incluyen mapa y datos sobre el trazado, duración, etc.
leer mas

Fuerteventura ofrece ya en Internet 34 rutas para bicicleta

ruta-ciclista-ficha-a El Cabildo (Gobierno insular) de Fuerteventura ha completado ya la documentación de 11 rutas ciclistas de la isla, accesibles desde el 1 de agosto de 2011 para cualquier persona interesada. Se accede a través de la web del Cabildo de Fuerteventura, desde donde se puede descargar gratuitamente toda la información necesaria, además de un archivo genérico con las 34 rutas de que consta el proyecto.

ruta-ciclista-ficha-bNOTA DE PRENSA. El objetivo es seguir completando estas 34 rutas durante los próximos meses hasta sumar unos 225 kilómetros de recorrido, con información detallada sobre su localización, dificultad del trazado, planos, perfil del recorrido, duración estimada, características naturales, culturales e históricas del recorrido, etc. Las rutas ciclistas incluidas en este proyecto se distribuyen de la siguiente forma: carriles bici en servicio, 33 kilómetros; carriles bici en proyecto, 20 km; pistas de tierra ya terminadas, 113 km; y pistas de tierra en trabajo, 58 km.

Las rutas que ya están disponibles en las web (descargando un archivo pdf) son:

Ruta 1. Corralejo – Majanicho
Ruta 2. Majanicho – Lajares
Ruta 3. Majanicho – El Cotillo
Ruta 6. El Cotillo – Jarugo
Ruta 7. Jarugo – Los Molinos
Ruta 10. Corralejo – Grandes Playas
Ruta 12. Lajares – Villaverde
Ruta 13. Villaverde – Parque Holandés
Ruta 17. Los Pozos – Playa Blanca
Ruta 18. Playa Blanca – Nuevo Horizonte
Ruta 22. Salinas del Carmen – Pozo Negro

El trabajo de acondicionamiento de las rutas incluye señalización e identificación de cada tramo con postes verticales, arreglo de pistas de tierra con recebe y recopilación de información y edición en folletos informativos.

 

Escribir comentario