Recorre Canarias

Guia de senderos y caminos a lo largo de las Islas Canarias.

La pesca del mero gigante con caña

Escrito enero 15th, 2016 a las 09:01 pm por
Categorias: Hierro
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris imperdiet pretium nibh at aliquam. Cras vestibulum magna vel ante tristique commodo. La pesca del mero ...
leer mas

El Juncal a roque Mulato, en Gran Canaria

Escrito abril 12th, 2015 a las 08:04 am por
Categorias: Gran Canaria
Los 9 km de esta ruta se pueden hacer en dos horas y media (otro tanto si regresamos al punto de partida: El Juncal de ...
leer mas

Camino real de El Time a Puerto de Tazacorte, en L...

Escrito octubre 10th, 2011 a las 02:10 pm por
Categorias: La Palma, Recomendados
Desde El Time (cota 600) el camino desciende por una pista hacia Mirasoles (en La Punta de Tijarafe), desde donde continúa en un empedrado en zig-zag por el acantilado: en total, 2.833 metros de camino hasta el borde del mar.
leer mas

Fuerteventura dispone ya de 80 km de rutas para bi...

Escrito mayo 12th, 2011 a las 11:05 pm por
Categorias: Fuerteventura, Recomendados
El Cabildo de Fuerteventura ha completado en mayo de 2011 la rehabilitación de diversas rutas ciclistas que suman un total de 81,5 Km de los 113 km previstos inicialmente para 32 rutas que cuentan con folletos que incluyen mapa y datos sobre el trazado, duración, etc.
leer mas

Camino a la playa de las Conchas en la isla de La Graciosa

rc_mapa-la-graciosaLa isla de La Graciosa (27 kilómetros cuadrados) es la mayor del grupo del archipiélago Chinijo (con Alegranza, Montaña Clara y los roques del Este y del Oeste o Infierno) al norte de la isla de Lanzarote. Su única población permanente está en la aldea de Caleta del Sebo, comunicada diariamente por barcos de Líneas Marítimas Romero que unen las localidades de Órzola (Lanzarote) y Caleta del Sebo (La Graciosa). Entre la aldea graciosera y la playa de las Conchas hay unos 5,5 kms de pista llana que se pueden hacer en una hora y cuarto.

Entre las bellezas naturales de La Graciosa destaca la solitaria playa de las Conchas al norte, en el extremo opuesto de la isla de donde desembarcamos si queremos ir a descubrirla. El barco parte de Órzola (Lanzarote) a las 10.00 horas y apenas tarda 20 minutos en hacer el recorrido hasta el muelle de Caleta del Sebo. La travesía es algo movida al principio, hasta que la embarcación dobla la punta de Fariones y deja atrás sus espectaculares formas rocosas (el Farión de Tierra y el Farión de Afuera), entrando en las aguas más tranquilas de El Río, el brazo de mar que separa ambas islas.

Al desembarcar en Caleta del Sebo, iniciamos nuestro andar hacia la izquierda, por el paseo al borde del mar, hasta la playita de arena rubia y barcas varadas que hay dentro mismo del poblado, tomando entonces dirección hacia el interior atravesando las calles de arena. Apenas en unos minutos habremos dejado atrás esta población y nos encaminamos por una amplia pista, que asciende ligeramente entre arenales dejando a la izquierda la montaña del Mojón (188 metros de altitud).

La suave ascensión acerca nuestra vista a otra elevación montañosa a la derecha, Las Agujas (complejo volcánico con 266 metros de altitud en su cota más alta, la mayor altura de la isla), hacia cuyas faldas caminaremos al tomar a la derecha en la bifurcación que encontramos en el llano de la Mareta, zona con algunas huertas cultivadas. La pista de tierra nos lleva directamente en dirección a la montaña Bermeja (157 metros de altitud y un llamativo color rojizo), atravesando las hoyas de Montaña Bermeja.

rc_playa-conchasAl mismo pie de la montaña se encuentra el destino de nuestro paseo a pie (o, si preferimos, en bicicleta, que podemos llevar en el barco o alquilar en Caleta del Sebo): la playa de las Conchas, enclavada en un paisaje espectacular por su condición de playa solitaria, por la atractiva vegetación que se desarrolla en esta zona de arenales y por las vistas que tiene en el horizonte: justo frente a la playa, el islote de Montaña Clara; al lado, el roque del Oeste; y algo más lejos al norte, la isla de Alegranza.

[Texto y fotografías: Yuri Millares. Más información de este sendero en el artículo Paraíso natural con playas solitarias en la edición digital de la revista Pellagofio]

 

Escribir comentario